Bolivia Estado Impacto

Vehículos confiscados a Nallar son utilizados para cumplir un fin social, según Gobierno y Fiscalía

Fiscal de La Paz cerca de la vagoneta / INTERNET
El fiscal afirmó que en caso de requerirse los vehículos para la investigación, deberán ser devueltos.

El Gobierno y la Fiscalía de Santa Cruz justificaron el uso de dos vehículos de alta gama pertenecientes a Misael Nallar por parte del Comando General de la Policía y el Ministerio Público de La Paz, con el objetivo de evitar su deterioro y utilizarlos en beneficio social para la población.

Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, esta entrega se realizó en respuesta a una solicitud fiscal proveniente del departamento de Santa Cruz. Aguilera afirmó que estos bienes están sujetos a un proceso legal y deben ser utilizados para evitar su deterioro. Además, mencionó que una política del Gobierno es monetizar los bienes.

Preservación y función social de los vehículos

Por su parte, el fiscal Alexander Mendoza, confirmó que los vehículos fueron entregados a ambas instituciones como depositarios, considerando su rol en beneficio social. Mendoza explicó que esta medida busca preservar los vehículos de alta gama y garantizar que cumplan una función social.

Vehículos incautados a Misael Nallar / Internet

Uso de los vehículos por autoridades policiales y fiscales

Se ha conocido que las vagonetas Toyota Land Cruiser modelo 2022 son utilizadas por el Comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave. Estos vehículos forman parte de los bienes confiscados a Nallar por un caso relacionado con legitimación de ganancias ilícitas.

Cumplimiento de normativa y vinculación al narcotráfico

Aguilera aseguró que la entrega cumplió con la normativa vigente en el país y destacó que existen pruebas suficientes para demostrar que todos los bienes del acusado están vinculados al narcotráfico. En ese sentido, reiteró que mientras dure el proceso legal es obligación preservar estos bienes.

Propiedad de los vehículos en cuestión

En cuanto a la propiedad de los vehículos, el fiscal mencionó que no figuran a nombre de Nallar, pero existen otros documentos que indican su pertenencia. Sin embargo, no especificó cuáles son esos escritos.

Posibilidad de devolución para investigación

Finalmente, el fiscal afirmó que en caso de requerirse los vehículos para la investigación, deberán ser devueltos. Aseguró que su uso actual no obstaculiza la investigación contra Nallar.

/RMP


Hemeroteca digital