Curiosidades Internacional Sociales

Descubren mausoleo romano en London Bridge

Encuentran el mausoleo romano /EL ESPAÑOL
Los expertos del museo han realizado un modelo tridimensional del sitio mientras trabajan para determinar su antigüedad y preparan planes para su futura exhibición pública.

Arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA) han descubierto un mausoleo romano cerca de la estación central de London Bridge.

El hallazgo, calificado como raro e increíble por los investigadores, se produjo en febrero de 2022 cuando encontraron fragmentos de mosaico que les llevaron a concluir que podría tratarse de algo más grande y en capas.

Más de cien monedas y artefactos antiguos

Aunque no se encontraron ataúdes, se identificaron más de cien monedas, fragmentos cerámicos, tejas y piezas metálicas. Los arqueólogos también detallaron que hallaron las paredes, los escalones de entrada y los techos interiores del edificio.

Edificio para una familia adinerada

Según los investigadores, el mausoleo era un edificio de dos pisos construido probablemente para una familia romana adinerada. No obstante, no se encontraron ataúdes ni restos humanos ya que fueron retirados durante la Edad Media. En el lugar se conservan 80 sitios funerarios y una gran cantidad de artefactos antiguos.

Un «microcosmos» fascinante

La arqueóloga principal Antonietta Lerz afirmó que el sitio es un «microcosmos» fascinante para conocer las fortunas cambiantes del Londres romano y ofrece «una ventana fascinante» a la vida cotidiana en esa época.

Modelo tridimensional para exhibición pública

Los expertos del museo han realizado un modelo tridimensional del sitio mientras trabajan para determinar su antigüedad y preparan planes para su futura exhibición pública.


Hemeroteca digital