Bolivia Noticias

Creemos denuncia que el Gobierno pretende nombrar a los jueces a dedo

Creemos denuncia que el Gobierno quiere nombrar jueces a dedo
El líder de Creemos, Luis Fernando Camacho / Internet

La supuesta intención del Gobierno, es que el Tribunal Constitucional anule lo antes posible las elecciones judiciales, a pedido de los legisladores oficialistas, para posteriormente nombrar a los jueces que vean convenientes; denunció en recientes horas la agrupación política Creemos.

Mediante un comunicado, explicaron que el Gobierno no quiere que la gente vote para elegir a estas autoridades, porque lo más seguro es que elijan a profesionales independientes de cualquier línea política; por eso el Movimiento Al Socialismo (MAS) ideó este plan, para seguir manejando la justicia.

En ese sentido, pidieron a la población que esté alerta ante cualquier intento del Gobierno para nombrar a los jueces a dedo.

“En Bolivia queda todavía una pequeña esperanza para mejorar la justicia. Y esa esperanza es que el pueblo vote por nuevos jueces. Eso es, además, lo que manda nuestra Constitución”, manifiestan en parte del pronunciamiento.

De igual manera, en nombre de su líder Luis Fernando Camacho, pidieron unidad para construir un nuevo país, con una justicia independiente y democrática, donde los jueces los elija la población y no las autoridades a su conveniencia.

/ LMPT


Hemeroteca digital