Bolivia Impacto Noticias

Gestión de Arce fue positiva pese a la guerra y otros factores, declaran desde el Conamaq

Conamaq respalda gestión de Arce
Dirigentes del Conamaq / DTV

Con motivo de los dos y medio años de gestión del Presidente, Luis Arce, desde el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), consideraron que se hizo un buen trabajo, pese a factores como la pandemia a causa del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Jiliri Apu Mallku del Conamaq, Ramiro Jorge Cucho, manifestó que ven la gestión del Presidente con buenos ojos, pese a que asumió el poder después del supuesto golpe de Estado en 2019, y otros factores externos que podían obstaculizar su trabajo.

“También (asumió el poder) después de la pandemia y durante la crisis mundial por la guerra en Ucrania. Aun así estamos mejorando la economía y tenemos índices de mejoramiento e industrialización de nuestra materia prima”, declaró el dirigente a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

De igual forma, resaltó los proyectos de desarrollo productivo que se están ejecutando; en ese sentido, enfatizó en que el Conamaq respalda todo el trabajo que se hizo hasta ahora, y confía en futuras propuestas para mejorar algunos aspectos, como los precios de la canasta familiar.

El dirigente también se refirió a la importancia de trabajar y fortalecer los recursos naturales, para que el país ya no dependa de las subvenciones de combustibles porque, según su criterio, ese es uno de los factores que más afecta a la economía boliviana.

“Nosotros como Conamaq Bolivia siempre respaldamos a este Gobierno electo democráticamente por el pueblo boliviano, tuvimos un concejo de autoridades en el que determinamos ratificar a nuestro Gobierno y profundizar el proceso de cambio”, declaró Ramiro Jorge Cucho.

/ LMPT


Hemeroteca digital