Bolivia Judicial Política

Romero asegura que nunca lograron doblegarlo y acusa a ministro de Gobierno por calumnias

Romero vuelve a arremeter contra YPFB
El exministro de Gobierno, Carlos Romero / Archivo APG
“Los conmino nuevamente: ¿Cuándo van a presentar el audio completo cuya servidumbre corrupta ha editado? ¿Qué esperan para hacerlo? ¿Tanto terror le tienen a la verdad?”, añadió Carlos Romero refiriéndose al audio que fue causa de la demanda penal.

“En el peor momento de mi vida (…) nunca lograron doblegarme”, respondió el exministro Carlos Romero en las últimas horas, tras la denuncia presentada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, además, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por calumniarlo.

El lunes precedente, diputados presentaron una demanda penal en contra del exministro Romero por los delitos de instigación pública a delinquir y conspiración en contra de un Gobierno electo.

Romero, mediante sus redes sociales manifestó que ni en sus peores momentos, nunca traicionó a su partido. Además, acusó al ministerio de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, por tratar de calumniarlo tras haber denunciado corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hoy día, siguiendo el libreto del Ministerio de Gobierno de los traidores, nuevamente la utilizan (a la diputada Choque) para acusarme y calumniar por haber cometido el grave delito de denunciar y demostrar la mega corrupción de YPFB y la protección al narcotráfico”, declaró Romero en sus redes sociales.

La exautoridad indicó que está preparado para enfrentar “nuevas injusticias y persecuciones infundadas que se caerán por su propio peso”, expuso.

“Siete jueces, tres fiscales y dos coroneles de Policía fueron consultados por un diputado y un coordinador del Ministro de Gobierno para hacer montajes en mi contra, supuestamente por orden superior”, añadió.

Asimismo, hizo referencia al caso Farfán, en la que vincularon a las exautoridades Romero, Evo Morales y Gerardo García con un narcotraficante argentino, afirmó que, para cuyo caso, presentaron pruebas con firmas falsificadas.

“Los conmino nuevamente: ¿Cuándo van a presentar el audio completo cuya servidumbre corrupta ha editado? ¿Qué esperan para hacerlo? ¿Tanto terror le tienen a la verdad?”, finalizó refiriéndose al audio que fue causa de la demanda penal.


Hemeroteca digital