Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias

Policia investiga a exministros de Añez por una resolución biministerial

Los exministros de Jeanine Añez, Óscar Ortiz y Yerko Núñez / LA PATRIA
Este caso surgió tras una resolución biministerial de 2020, cuando Ortiz era Ministro de Economía y Núñez ejercía como Ministro de la Presidencia.

Óscar Ortiz y Yerko Núñez, exministros de la expresidente, Jeanine Añez, están siendo investigados en un proceso desarrollado en instancias de la Contraloría del Estado, por los delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la ley, según reveló este martes la Policía.

Se sabe que por este mismo caso, aprehendieron al exviceministro de Presupuesto, Óscar Navarro, quien se presentó a declarar el pasado lunes en La Paz y fue detenido por orden de la Fiscalía.

Este caso surgió tras una resolución biministerial de 2020, cuando Ortiz era Ministro de Economía y Núñez ejercía como Ministro de la Presidencia.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, explicó que esta resolución biministerial aprobaba una estructura de cargos y la escala salarial del Ministerio de la Presidencia, sin embargo, la Contraloría consideró que vulneraba la norma.

Luego de que se ordenara la aprehensión de Yerko Núñez, por el caso golpe de Estado, se desconoce su paradero, mientras que Ortiz es rector de la Universidad Católico en Santa Cruz, reportó Erbol.

Por su parte, el abogado del exviceministro Navarro, Karlo Brito, señaló que se aguarda la audiencia cautelar, anticipó que su cliente está siendo imputado por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

Reveló que Navarro, quien actualmente es funcionario de la alcaldía de La Paz, está indignado, porque siendo viceministro cumplió sus deberes y resoluciones sustentadas en informes técnicos.

/NVY


Hemeroteca digital