viernes, enero 14, 2022
Inicio Temas relacionados Judicial

Tema: Judicial

Caso ítems fantasmas: Extradición de Guillermo Parada puede demorar 60 días

Los trámites para la extradición de Guillermo Parada Vaca de Panamá puede tomar entre 45 a 60 días, estimó el experto en políticas y derecho internacional, Hugo Siles.

Caso ítems fantasmas: Interpol activa sello rojo contra los hermanos Parada

En el caso de la presunta creación de al menos 800 ítems “fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó el sello rojo contra los hermanos Antonio y Guillermo Parada.

Caso ítems fantasmas: Fiscalía declara diez días reserva

La investigación de la presunta creación de 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, fue declarada en reserva por el Ministerio Público, por el lapso de diez días, informó este lunes, el miembro de la comisión de fiscales, Javier Cordero.

Caso contratos “fantasma”: Amplían investigación a mandos jerárquicos en la CNS

La investigación por contratos “fantasma” en la Caja Nacional de Salud (CNS), fue ampliada a los mandos jerárquicos que estuvieron en la entidad durante el 2020, periodo al que corresponden las irregularidades, informó este viernes la fiscal a cargo, Lupe Zabala.

Caso alertas migratorias: Fiscalía presenta acusación formal contra Marcel Rivas

Se presentó una acusación formal contra el ex Director General de Migración del gobierno transitorio, Marcel Rivas, para llevarlo a juicio por el caso denominado “alertas migratorias”.

Caso ítems fantasmas: Reaparece Joaquín Crapuzzi y aclara la situación de...

Joaquín Crapuzzi, exsecretario municipal de Recaudaciones de la gestión de Percy Fernández, fue visto en el aeropuerto Viru Viru. Afirmó que viajó a Panamá por un viaje que tenía programado desde hace ocho meses.

Fiscalía peruana cita a Pedro Castillo por investigación de ascensos en...

La fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, citó este jueves al Presidente Pedro Castillo para el 14 de diciembre y tomarle la declaración testimonial.

Fiscalía de Santa Cruz cita a Rómulo Calvo para el lunes

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue citado para el lunes 29 de noviembre a declarar en la Fiscalía de la capital cruceña  por la denuncia relacionada a supuesto “daño económico” en la Alcaldía cuando ejerció como burgomaestre

Militar implicado en traslado de gases lacrimógenos es enviado a San...

El coronel del Ejército Héctor P. O. fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva. Está implicado en el caso del supuesto traslado de gases lacrimógenos desde Ecuador hasta La Paz durante el Gobierno de Jeanine Añez.

Anulan resolución que favorecía detención domiciliaria a Jhasmani Torrico

La resolución del Tribunal de Sentencia No 2 de Quillacollo que beneficiaba a Jhasmani Torrico, con detención domiciliaria y fianza, fue anulada.