Bolivia General Política

Diputado oficialista manifiesta que la industrialización de litio puede ser un engaño

Diputado del Movimiento Al Socialismo, Ramiro Vengas./ LA PATRIA
“Actualmente no existe en el mundo, esta forma de industrializar el litio, solo es una prueba de laboratorio”, añadió el diputado del MAS, Ramiro Venegas.

Este lunes el diputado socialista del  ala «evista», Ramiro Venegas, declaró que posiblemente el proyecto de la ley de litio es una mentira. Calificó al Presidente Luis Arce de traidor.

El diputado mencionó que autoridades de su misma bancada, pero del ala «arcista», ya tienen todo planeado y armado en cuanto a los cargos de los magistrados; además de que buscan sacar al expresidente, Evo Morales, de las candidaturas para elecciones generales a Presidente el 2025.

Indicó que gracias a Evo Morales el actual Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia tiene la reputación de “buen ministro de economía”, pero que este demostró lo contrario.

“Gracias a Evo Morales Ayma, este señor ha comido, ha dado de comer a su familia y ahora le nombra Presidente, porque gracias a Evo Morales Ayma es presidente, porque este jamás hubiera sido nada”, manifestó el diputado Venegas a LA PATRIA.

Explicó que los discursos del Presidente son derechistas y que proyectos como la industrialización de litio es una gran mentira. Invitó a los jóvenes a no ser engañados por dichos discursos.

“Es un gran engaño el litio, (…) he pedido un informe oral al ministro de Hidrocarburos. Espero que venga; entonces yo pienso que entre mañana y pasado voy a dar a conocer todos los pormenores sobre esta nueva extracción”, declaró Venegas.

“Actualmente no existe en el mundo, esta forma de industrializar el litio, solo es una prueba de laboratorio”, añadió

Mencionó que Bolivia se encuentra en una crisis económica, expuso que con los préstamos constantes que realiza el gobierno central indirectamente ya vendieron el oro (Ley del Oro). Indicó que Luis Arce debe responder ante esta crisis económica.

/WBMC


Hemeroteca digital