Bolivia

Balacera en El Alto: Hombre herido de gravedad por disparo en la cabeza

Presunto enfrentamiento entre contrabandistas dejan una persona herida de bala / Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando Bolivia
En la zona de Ventilla, El Alto, se registró una balacera entre presuntos contrabandistas que dejó a un hombre herido de gravedad en la cabeza.

En la zona de Ventilla, El Alto, se registró un enfrentamiento armado entre presuntos contrabandistas el pasado lunes 15 de abril. El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas e involucró a dos camiones y varios vehículos particulares.

Como resultado de la balacera, un hombre de 28 años resultó gravemente herido en la cabeza. Según la directora del Hospital Arcoíris, Yael Cazón, el paciente sufrió un trauma craneoencefálico abierto causado por un disparo de arma de fuego. Para tratar su lesión, se le realizó una craneotomía descompresiva para extraer las esquirlas y se logró retirar la bala de su cabeza. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación.

Intervención policial y reporte oficial

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando emitió una nota informativa en la que se detalla el trabajo del Grupo de Reacción Inmediata en la zona de Ventilla. Según el reporte, la Patrulla Bravo interceptó dos camiones de la marca Volvo FH sin placas de control, así como cuatro vehículos particulares.

Por su parte, el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá, coronel Freddy Valda, informó sobre una persona herida por arma de fuego en la zona frontal, quien se encuentra actualmente hospitalizada. Aunque los vecinos denunciaron un intercambio de disparos, aún no se cuenta con una versión oficial de los hechos y se está llevando a cabo una investigación al respecto.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930