Noticias Oruro Salud

Inicia capacitación del resonador magnético Fujifilm en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Oruro

Resonador magnético cuenta con calidad japonesa / LA PATRIA
Técnicos de Fujifilm arriban desde Miami para iniciar la capacitación del personal y calibrar el resonador magnético en el Complejo Hospitalario "San Juan de Dios".

Técnicos especializados de Fujifilm, provenientes de Miami, Estados Unidos, han llegado a la ciudad de Oruro para brindar inducción y capacitación al personal de salud del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios». Además, realizarán las calibraciones necesarias en el nuevo resonador magnético de última tecnología implementado en el hospital. Se espera que esta semana el equipo comience a funcionar.

A principios de febrero de este año, el Complejo Hospitalario celebró la adquisición de un resonador magnético Fujifilm. Este equipo de última tecnología, con una calidad japonesa única, garantizará resultados precisos y seguros en los estudios médicos realizados en el hospital.

Mayor precisión y rapidez en los diagnósticos

La inversión en el resonador magnético superó los 19 millones de bolivianos y se espera que permita diagnósticos más rápidos y precisos, así como tratamientos más efectivos para los pacientes del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios».

Moderno equipo aun no entró en funcionamiento / LA PATRIA

El director del Complejo Hospitalario, Israel Ramírez, mencionó que hubo dificultades en la importación y desaduanización de la maquinaria e instrumental necesarios para la instalación del resonador magnético. Sin embargo, ahora que todos los equipos están en la ciudad de Oruro, los técnicos de Fujifilm están trabajando en la inducción y capacitación del personal, así como en las calibraciones necesarias.

Atención a usuarios del Sistema Único de Salud y otros pacientes

El director del hospital destacó que el resonador magnético estará disponible para atender a los usuarios del Sistema Único de Salud (SUS), así como a pacientes de clínicas privadas y de la seguridad social que lo requieran. Se espera que el equipo brinde un servicio de calidad a un costo accesible para todos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930