Bolivia

Diputado denuncia que hijo de Choquehuanca compró una casa por $us 300.000 y adquirió un préstamo millonario

El diputado Renán Cabezas, ha presentado una denuncia en la que acusa al hijo del vicepresidente del país / ANF
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que el hijo del vicepresidente adquirió una casa por $us 300.000 a los 25 años.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, ha presentado una denuncia en la que acusa al hijo del vicepresidente del país, David Choquehuaca, de presunto enriquecimiento ilícito. Según Cabezas, en 2014, cuando tenía 25 años, Diego Choquehuanca compró una casa valorada en 300.000 dólares y obtuvo un préstamo bancario de 1.000.000.000 de bolivianos.

El diputado ha cuestionado cómo un joven de 25 años, siendo hijo de un político, pudo reunir una suma tan elevada de dinero. Para respaldar su denuncia, Cabezas ha presentado fotocopias de documentos de derechos reales que muestran a Diego como propietario de la propiedad ubicada en la zona Sur de La Paz.

Según Cabezas, la casa en cuestión fue vendida posteriormente al actual Procurador del Estado, César Siles, con el objetivo de desviar la atención de la justicia. El diputado ha señalado que existen indicios de lavado de dinero y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, por lo que exige que Choquehuanca explique cómo su hijo obtuvo ese dinero y adquirió el préstamo bancario.

Cabezas ha anunciado que presentará una querella penal escrita para que se investigue el préstamo bancario y se esclarezcan los hechos.


Hemeroteca digital