Bolivia Impacto Noticias

Fernando Romero asume la presidencia de Anapo con el reto de concretar el pacto productivo por la soberanía alimentaria

Anapo tiene nuevo directorio
El nuevo directorio de Anapo / Fuente Cortesía

José Fernando Romero Pinto fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), mediante una Asamblea Ordinaria celebrada en horas recientes. Como uno de sus retos se planteó concretar el pacto productivo, con el fin de resguardar la soberanía alimentaria del país y generar excedentes para la exportación.

Este objetivo también contempla generar condiciones adecuadas para la reactivación productiva y económica del país. En ese sentido, Romero precisó que este nuevo directorio de la gestión 2023-2024 estará enfocado en lograr avances en temas como la biotecnología, la lucha contra el contrabando, el Puerto Busch y la seguridad jurídica para las tierras productivas.

Asamblea Ordinaria de Anapo / Cortesía

De acuerdo con el nuevo presidente de Anapo, es importante lograr ese pacto para que Bolivia se vuelva competitiva y para reforzar el sector oleaginoso que últimamente fue altamente golpeado por el contrabando, especialmente de granos como maíz y soya.

Además, también expresó su preocupación por el avasallamiento de las tierras productivas, por lo que reafirmó su compromiso con la defensa de los productores afectados.

Junto a Fernando Romero, el nuevo directorio está compuesto por Richard Paz como vicepresidente, Gary Farell como tesorero y Adán Mérida como secretario.

Perfil del nuevo presidente

José Fernando Romero Pinto es productor de granos de soya, maíz, girasol, sorgo, trigo y chía desde hace 25 años, también se dedica a la ganadería de cría, recría y engorde.

Ejerció como director de Anapo en anteriores gestiones y fue parte del gremio como tesorero y vicepresidente. Además, fue miembro del grupo tecnológico CREA Santa Cruz Este, desde el año 1996 y fue su presidente de 2011 a 2012; de igual forma ejerció la presidencia en CREA Bolivia de 2012 a 2014.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital