Bolivia Judicial Policial Santa Cruz

Hallan 15 kilos de cocaína en maleta camuflada con trajes de morenada en Santa Cruz

La mujer se encuentra aprehendida/Felcn
La Felcn encontró más de 15 kilos de pasta base oculta en una maleta con disfraces tradicionales bolivianos en un operativo en Santa Cruz.

En la localidad de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, una mujer fue aprehendida por presuntamente transportar más de 15 kilos de pasta base de cocaína en una maleta camuflada con trajes de morenada. El hecho fue reportado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes encontraron las sustancias controladas en un vehículo de transporte interprovincial.

Operativo de la Felcn en vehículo de transporte público

Los agentes de la Felcn identificaron un vehículo sospechoso durante un operativo y procedieron a su requisa. Según informó Red Uno, se trata de un vehículo de transporte público. Durante la inspección, los agentes descubrieron una maleta con doble fondo, en la cual se encontraban camuflados más de 15 kilos y 0,80 gramos de pasta base de cocaína.

Secuestraron más de 15 kilos de cocaína/ Felcn

Tráfico de drogas oculto en trajes de morenada

Además de la droga, los uniformados encontraron en la maleta dos trajes de moreno, presumiblemente utilizados para ocultar la sustancia ilícita. Estos hallazgos llevaron a la aprehensión de una mujer, quien ahora enfrentará cargos por tráfico de drogas y será puesta a disposición de las autoridades competentes.

Esperando el reporte oficial de las autoridades

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes emitan un reporte oficial sobre este incidente. La investigación continúa para determinar los detalles adicionales de este caso de tráfico de drogas en Puerto Suárez.

Los dos trajes de monerada donde se trasladaba la droga/ Felcn

Hemeroteca digital