Gobernación Interés regional Judicial Oruro

Inician citatorio de testigos en caso “hackeo” de la página de Facebook de la Gobernación

Preliminarmente informaron que el hackeo ocurrió el viernes 16 de diciembre / LA PATRIA
El secretario Departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Vladimir Oquendo, señaló que se está trabajando de forma conjunta con el Ministerio Público y el investigador a cargo del caso.

Concluido el levantamiento de equipos de computación y documentación de la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, esta semana inició el citatorio de siete testigos en el caso de la denuncia realizada por el gobernador, Johnny Vedia Rodríguez, respecto al “hackeo” de la página de Facebook de dicha institución.

En el caso de denuncia del “hackeo” de la página de Facebook de la Gobernación, el secretario Departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Vladimir Oquendo, señaló que se está trabajando de forma conjunta con el Ministerio Público y el investigador a cargo del caso.

Ambos responsables del caso realizaron la revisión en las instalaciones de la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el pasado 24 de febrero.

Al concluir la jornada laboral, los investigadores, con la finalidad de no perjudicar el trabajo de los funcionarios, iniciaron el proceso de investigación a partir de las 17:30 a 18:00 horas. Se realizó el levantamiento de dos CPU y dos laptops, más documentación y la inspección ocular de los ambientes de la Unidad de Comunicación.

En ese entendido, con requerimiento fiscal correspondiente se hizo la emisión de citatorios de testigos, para que emitan sus declaraciones correspondientes ante el Ministerio Público.

A la fecha se está realizando de esta forma la investigación. Oquendo señaló que la mayoría de los testigos se encuentra trabajando en la Gobernación, de los siete, solo dos ya no se encuentran como funcionarios de la institución gubernamental.


Hemeroteca digital