Bolivia Nacional Noticias Noticias Oruro

GAMO ratifica Ley Seca para el Jueves y Viernes Santo

Oruro vive la Semana Santa con diversas actividades culturales y religiosas / LA PATRIA
Con motivo de honrar los días de Semana Santa, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro ratificó la vigencia de la "Ley Seca" para el Jueves y Viernes Santo.

Con el objetivo de honrar los días de Semana Santa y garantizar el ejercicio de la libertad de culto y fe cristiana, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha reafirmado la vigencia de la Ley Municipal Autonómica Nº 18/2015, que establece la conocida «Ley Seca» durante este periodo en el municipio de Oruro. Esta medida estará en vigor desde las cero horas del Jueves Santo hasta las 24:00 horas del Viernes Santo.

En una conferencia de prensa, el capitán Ronald Canqui, jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, explicó que la Ley Municipal 18/2015 prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas tanto en lugares públicos como privados. Durante este periodo, todos los establecimientos, como bares, cantinas y clubes nocturnos, deberán permanecer cerrados.

Controles en el expendio de productos relacionados con el pescado

Además de la «Ley Seca», se llevarán a cabo controles en cuanto al expendio de productos relacionados con el pescado, mariscos y sus derivados, que son alimentos muy demandados durante la Semana Santa en Oruro.

La Guardia Municipal y la Unidad de Defensa al Consumidor se encargarán de realizar los controles respectivos, especialmente en los mercados Max Fernández, Bolívar y Kantuta, que son los principales proveedores de estos productos en la ciudad.

Se verificará la calidad, peso y el cumplimiento de las normas en el expendio de los productos relacionados con el pescado y mariscos en los diferentes centros de abasto.

Aplicación de la Ordenanza Municipal 16/94 para garantizar la calidad de los alimentos

Es importante destacar que la Ordenanza Municipal 16/94, que regula la calidad de los alimentos, sigue en vigencia. Esta norma establece sanciones para los comerciantes que suministren productos relacionados con el pescado de mala calidad, como la clausura de diez días y una multa de 200 bolivianos.

Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, se reforzarán los controles y se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento de las normas establecidas.


Hemeroteca digital