Bolivia Noticias Política

Evo cuestiona mandato de Arce y señala que está lejos de la “revolución democrática”

Evo Morales junto al Presidente Luis Arce / REUTERS
Evo cuestionó que algunos funcionarios no tienen ninguna relación con la ideología de defensa de la soberanía sobre los recursos naturales y de lucha contra la corrupción.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MÁS), Evo Morales cuestionó el mandato del Gobierno del Presidente Luis Arce y señaló que está lejos de los principios de la llamada “revolución democrática y cultural”.

“Por responsabilidad ante el pueblo boliviano y la militancia denunciamos que nuestro gobierno recuperado en las urnas gracias al sacrificio del pueblo y del MAS-IPSP, se aleja cada vez de los principios de la Revolución Democrática y Cultural. Los hechos demuestran la verdad.”, dijo a través de su Twitter el exmandatario.

Asimismo, Morales indicó que las decisiones políticas se toman en un entorno de ministerios y viceministerios conducidos por autoridades que no son militantes del MAS.

Cuestionó, además, que algunos funcionarios no tienen ninguna relación con la ideología de defensa de la soberanía sobre los recursos naturales y de lucha contra la corrupción.

Desde septiembre del año pasado, Morales denunció que es víctima de un “plan negro” y cuestionó a los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo; de Justicia, Iván Lima, y de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En días recientes, acusó a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón por presuntamente crear cuentas falsas en redes sociales para atacarlo.

Meta, la compañía que gestiona Facebook e Instagram, eliminó 1.600 cuentas falsas que operaban en Bolivia con al fin de defenestrar especialmente a cuadros políticos de oposición.

/RMMP/


Hemeroteca digital