Argentina Política

Argentina podría ser como Alemania en 20 años según predicciones del presidente Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei / EFE
El presidente Javier Milei afirmó en una entrevista que con las reformas propuestas, Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años.


En una entrevista con el presentador ultraconservador Ben Shapiro, el presidente Javier Milei expresó su deseo de que Argentina vuelva a abrazar los valores de Occidente y se convierta en un país desarrollado. Según Milei, si las reformas propuestas se implementan, Argentina podría mejorar su posición en el ranking en 90 puestos y alcanzar un nivel similar al de Alemania en un plazo de 20 años.

Milei destacó en «The Ben Shapiro Show» que su popularidad y su intención de voto han aumentado significativamente. Según él, esto demuestra que los argentinos están madurando y están dispuestos a hacer las cosas correctamente. Además, Milei afirmó que si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, ganaría en la primera vuelta con un porcentaje mayor que el año pasado.

Entrevistas con periodistas estadounidenses y reuniones importantes

Esta no es la primera vez que Milei concede una entrevista a un periodista estadounidense. En el pasado, acusó al papa Francisco de tener afinidad por los «comunistas asesinos» y las «dictaduras sangrientas» en una entrevista con Tucker Carlson de Fox News. Recientemente, el presidente argentino se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, en Miami, para discutir el apoyo técnico de la institución financiera en la mejora de la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables en Argentina. Además, Milei tuvo una reunión con el empresario Elon Musk en Texas.

Ausencia de reuniones con miembros del Gobierno de EE.UU.

A pesar de su visita a Estados Unidos, Milei no tuvo reuniones con miembros del Gobierno del presidente Joe Biden en Washington.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930