Bolivia Estado Judicial Noticias Opinión política Política Sucesos

Diputado Cuellar califica a Evo como un resentido político y sugiere investigar a sus hijos

Diputado del MAS, Rolando Cuéllar, en conferencia de prensa / LA PATRIA
El año pasado se conoció que Evaliz Morales, hija de Evo Morales, trabajaba en la Procuraduría General del Estado desde el 4 de enero del 2021.

En respuesta a la denuncia presentada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “evista”, Héctor Arce, en contra de Marcelo Arce, hijo del Presidente Luis Arce; el diputado del ala “arcista”, Rolando Cuellar, sugirió este jueves investigar también a los hijos del expresidente, Evo Morales a quien calificó como un resentido político.

Cuellar acusó a Evo Morales y Héctor Arce de formar una nueva derecha y lamentó que ambos personajes no apoyen la industrialización del litio, la reactivación económica y que actúen en contra de la misma militancia, según informó LA PATRIA.

“Nosotros queremos decirle a Arce que es una bajeza. Lo más sagrado es meterse con la familia hablar con semejante mentira, semejante patraña de este delincuente (Héctor Arce) que tiene una mega corrupción del municipio de Omereque, ya va salir la orden de aprehensión de este delincuente”, advirtió.

Se refirió al líder del MAS, Evo Morales, como un resentido político y le recomendó un par de alternativas para seguir en el país; abrir su restaurante o presentar su candidatura en el municipio de Orinoca.

“Lucho le ha devuelto la dignidad al Movimiento Al Socialismo y al pueblo boliviano. (…) Están atacando mediáticamente en plan de desgastar a nuestro Presidente. Se están metiendo con el hijo del Presidente, entonces investiguemos a Evaliz donde está trabajando, dónde estaba trabajando el hijo del señor Evo Morales”, sostuvo Cuellar.

El martes reciente, Héctor Arce denunció que el hijo del primer mandatario estaría realizando negociaciones con ciertas empresas que tendrían interés en el litio boliviano.

Para respaldar su acusación, presentó intercambio de correos electrónicos, fotos y un mensaje de voz que son supuestamente de Marcelo Arce.

Cuellar aseguró que todas las denuncias en contra de la actual administración nacional no tienen sustento y por eso no prosperan en el Ministerio Público o en la Contraloría General del Estado.

“Creo que nosotros como políticos tenemos ética. Hay un código en la política que (dice que) no se pueden meter con la familia, pero aquí se ve claramente que, al psicópata de Evo Morales, al psicópata de Héctor Arce, no le interesa (nada con tal de) volver al Gobierno; quien se cruce en su camino, ellos van a destruir familias”, dijo el diputado.

El año pasado se conoció que Evaliz Morales, hija de Evo Morales, trabajaba en la Procuraduría General del Estado desde el 4 de enero del 2021.

En cambio, Álvaro Morales, su otro hijo, renunció a su cargo como coordinador con los movimientos sociales en la Administradora Boliviana de Carreteras en septiembre del 2022 al conocerse mediáticamente sobre su situación en el aparato estatal.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728