Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Dan cuarto intermedio al bloqueo en la ruta a Desaguadero

En horas precedentes el Gobierno se reunió con la Gobernación paceña / Erbol
La medida de presión ocasionó que cientos de camiones de carga internacional, tanto de Bolivia como de Perú, se vean perjudicados

Dirigentes de la provincia Ingavi anunciaron un cuarto intermedio de 15 días en los bloqueos en la ruta a Desaguadero, pese a que no se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y la Gobernación de La Paz.

La medida de presión ocasionó que cientos de camiones de carga internacional, tanto de Bolivia como de Perú, se vean perjudicados en el comercio de exportación e importación, reportó la red Erbol.

La secretaria ejecutiva de la provincia Ingavi, María Eugenia Millares, hizo el anuncio en declaraciones a los medios durante una vigilia en el centro de la ciudad de La Paz.

«Se levanta el bloqueo, (damos) un cuarto intermedio de 15 días», manifestó.Aceptan postura del Gobierno y de la Gobernación paceña.

Amismo, resaltó que los comunarios de la provincia Ingavi aceptaron el compromiso de financiamiento del 80% por parte del Gobierno y del 10% por parte de la Gobernación de La Paz para la construcción de la doble vía Rio Seco – Desaguadero.

Respecto al 10% restante, indicó que evaluarán la forma de buscar de algún lado el financiamiento.“Nos sentimos ganadores porque no teníamos ni un 5% garantizado para la doble vía Río Seco – Desaguadero», añadió.

Diálogo “roto”

En horas precedentes, tanto el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunieron para dar solución al conflicto.

Las autoridades nacionales y departamentales no se pusieron de acuerdo para financiar la obra en cuestión.

Ninguna de las partes cedió a incrementar el porcentaje para financiar el 100% de la carretera.

/JDLF/


Hemeroteca digital