Bolivia Cochabamba

Encarcelan a 3 sujetos hallados con más de media tonelada de droga en Cochabamba

Los tres presuntos dueños de la marihuana comisada en Cochabamba / Foto: FGE
La justicia en Cochabamba envía a prisión a posibles dueños de media tonelada de marihuana incautada.

En una audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que la justicia ha enviado preventivamente a prisión a los posibles dueños de más de media tonelada de marihuana incautada en un domicilio de la ciudad.

El Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la capital ha prolongado la detención preventiva a los tres individuos sospechosos del delito de tráfico de sustancias controladas. Los detenidos han sido identificados como Narciso C.S., de 38 años, Raúl G.M., de 28 años, y Carlos A.L.R., de 35 años.

Pruebas incriminatorias presentadas durante la audiencia

Durante la audiencia, se presentaron diversos elementos recolectados hasta el momento, incluyendo el informe del investigador, pruebas que confirmaron la presencia de marihuana y declaraciones testificales. Todos estos indicios apuntan hacia la probable autoría por parte de los tres sujetos. La autoridad jurisdiccional ha decidido ordenar la detención preventiva para garantizar su presencia en el proceso judicial, según indicó la fiscal departamental Nuria Gonzáles Romero.

Detención de los sospechosos

El hecho tuvo lugar el pasado 15 de marzo alrededor de las 14:00 horas en la zona Sur del municipio cochabambino. Los individuos fueron sorprendidos por las fuerzas policiales cuando ingresaban a un domicilio portando bolsas hechas con yute. Ante la presencia policial, mostraron signos evidentes de nerviosismo, lo que llevó a una inspección minuciosa donde se encontró una sustancia verdosa con características propias de la marihuana, según señaló Bready Mostajo, fiscal asignado al caso.

Las sustancias halladas dentro de las bolsas fueron sometidas a pruebas correspondientes que confirmaron su naturaleza ilícita, alcanzando un peso total superior a los 500 kilogramos. Como resultado, los tres individuos fueron arrestados y puestos bajo custodia del Ministerio Público. Posteriormente, se determinó su traslado a centros penitenciarios. Narciso fue enviado al centro carcelario San Sebastián varones, mientras que Raúl y Carlos fueron destinados al penal El Abra.


Hemeroteca digital