Bolivia

Jurista asegura que no existe ningún impedimento legal para trasladar a gobernador Camacho a su juicio

El abogado Martín Camacho junto con el exasesor de gestión de la Gobernación, Efraín Suárez / Captura video
El juicio por el caso "decretazo" contra el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha sido diferido para el 11 de abril en el Tribunal Octavo de Sentencia. Su abogado defensor, Martín Camacho asegura que no hay impedimentos legales para su traslado a la audiencia en Palmasola.

El abogado Martín Camacho asegura que no hay impedimentos legales para el traslado del gobernador a la capital cruceña para asistir a la audiencia, la cual debe realizarse de manera presencial en la cárcel de Palmasola.

En conferencia de prensa, Martín Camacho afirmó que desde el punto de vista jurídico, no hay ningún impedimento, incidente o notificación pendiente. Se resolvieron observaciones de procedimiento y un incidente presentado por la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos.

Posposición del juicio y problemas en el traslado

El juicio se pospuso debido a deficiencias procesales y la audiencia de Camacho debe llevarse a cabo en Palmasola, pero la Dirección General de Régimen Penitenciario indicó que no había condiciones para su traslado desde Chonchocoro. Además, hubo un voto resolutivo de rechazo por parte de los internos.

El abogado mencionó que el gobernador del Recinto Penitenciario de Chonchocoro aún no ha sido notificado y deberá explicar las razones del incumplimiento del traslado ante el tribunal.


Hemeroteca digital