Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Caso Las Londras: Fiscalía anuncia que imputará en rebeldía a implicados

El 28 de octubre, un grupo armado de encapuchados atacó, secuestró y torturó a policías, periodistas y civiles / Archivo Erbol
Contra cuatro investigados en el secuestro de policías, civiles y periodistas en la estancia Las Londras, la Fiscalía de Santa Cruz presentará la imputación formal en rebeldía, informó el fiscal, Iván Quintanilla.

Contra cuatro investigados en el secuestro de policías, civiles y periodistas en la estancia Las Londras, la Fiscalía de Santa Cruz presentará la imputación formal en rebeldía, informó el fiscal, Iván Quintanilla.

Los sindicados actualmente tienen órdenes de aprehensión en su contra, sin embargo, hasta el momento no fueron ejecutadas.

“El Ministerio Público ya va a hacer la imputación formal y en rebeldía se van a imputar a estas personas, es decir, se van a emitir los mandamientos de aprehensión, el arraigo, la publicación por edicto y la anotación preventiva de sus bienes”, afirmó Quintanilla en contacto con la red Erbol.

Asimismo, señaló que las personas que restan ser aprehendidas se encuentran “plenamente” identificadas y sospecha que aún se encuentran en el país.

Caso Las Londras

Un grupo armado de encapuchados que el 28 de octubre atacó, secuestró y torturó a policías, periodistas y civiles en el predio de Las Londras, en la provincia cruceña de Guarayos.

Por este caso, existen seis mandamientos de aprehensión, sin embargo, hasta la fecha no se ejecutan.

El único detenido por el caso es Ever Sixto Canaza, un dirigente campesino afín al MAS y fue una de las personas que lideró un bloqueo en San Julián para exigir al Gobierno nacional la posesión de predios privados en la provincia Guarayos, donde ocurrió el secuestro.

Asimismo, se emitió una conminatoria al Notario de Fe Pública de San Julián, Raúl Axel León Rodríguez, presuntamente por negarse a informar sobre las identidades de quienes registraron un acta suscrita bajo presión por los secuestrados en esa oficina luego de las agresiones sufridas en Las Londras.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031