Bolivia Policial

Joven afectada por `mini lipo` realizada por odontóloga prófuga que falleció enfrenta aún secuelas y deudas impagas

Al menos cuatro operaciones enfrentó la joven para recuperarse / Referencial
Una odontóloga prófuga en Argentina, acusada de mala praxis por dejar en coma a un adolescente tras una "mini lipo", falleció el viernes. La joven afectada continúa pagando deudas por su recuperación y nunca recibió ayuda de la acusada.


Una odontóloga prófuga en Argentina, acusada de mala praxis por dejar en coma a un adolescente después de una «mini lipo», ha fallecido el viernes. La joven afectada, quien sufre de secuelas permanentes, continúa luchando con las deudas generadas por su recuperación y nunca recibió ayuda de la acusada.

El abogado de la adolescente, Steven Heredia, reveló que la deuda en la clínica donde la joven estuvo internada después de la intervención superaba los 100.000 bolivianos. A pesar de esto, la odontóloga nunca se comunicó con la familia ni brindó apoyo económico.

Negligencia médica y secuelas permanentes

Heredia recordó que las cánulas utilizadas durante la intervención no estaban esterilizadas y el lugar no era adecuado. Esto provocó secuelas físicas y psicológicas permanentes en la joven. Después de ser internada inconsciente en un centro de salud, la deuda aumentó mientras la familia buscaba a la odontóloga para que se hiciera cargo de los gastos.

Reubicación y consecuencias continuas

Debido a la falta de recursos para seguir buscando a la odontóloga prófuga, la familia decidió cambiar de ciudad para comenzar de nuevo. A pesar de haber salvado su vida, la joven continúa enfrentando las consecuencias de la negligencia médica.

Según el abogado Heredia, hasta el momento no se ha logrado saldar completamente las deudas pendientes por la recuperación de la joven afectada. La lucha por obtener justicia y compensación continúa.


Hemeroteca digital