Bolivia

Imputan a concejal del MAS por violencia política y acoso contra colega de bancada

El concejal del MAS de La Paz, Pierre Chain / Erbol
La Fiscalía ha imputado al concejal del MAS de La Paz, Pierre Chain, por violencia política y acoso hacia su colega Eliana Paco.

La Fiscalía ha imputado al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Pierre Chain, por los delitos de violencia política, acoso político y discriminación, a raíz de la denuncia presentada por su colega Eliana Paco. Los hechos se remontan a supuestas actitudes hostiles y violencia psicológica por parte de Chain hacia Paco desde el año 2021 en el Concejo Municipal de La Paz.

Tras una investigación exhaustiva que incluyó la toma de declaraciones y requerimientos de informe, la Fiscalía ha decidido imputar al concejal Chain. Como medida cautelar, se ha solicitado al juez que ordene a Chain presentarse semanalmente en el Ministerio Público para asegurar su presencia en el proceso.

Intento de anulación y audiencia cautelar

Según fuentes cercanas al caso, Chain intentó anular la imputación mediante un incidente legal; sin embargo, se procedió con la audiencia cautelar donde se determinó que el concejal pueda defenderse sin medidas cautelares.

Denuncia detalla violencia psicológica y obstaculización

En la denuncia presentada por Eliana Paco se detallan actos sistemáticos de violencia psicológica por parte de Chain en el Concejo Municipal, incluyendo menosprecio a propuestas y obstaculización en su labor como concejala. Además, se especificaron cinco hechos que involucran presunto amedrentamiento y descalificación hacia Paco.


Hemeroteca digital