Bolivia Noticias

Obispos ven falta de “piedad” en el trato a Añez y denuncian que el poder manipula la justicia

El pronunciamiento de la Conferencia Ebiscopal / CEB
Los obispos del país, emitieron este lunes un comunicado en el que expresan su preocupación por la falta de "piedad" en el trato que recibe la exmandataria Jeanine Añez y la manipulación de la justicia en el país.

Los obispos del país, emitieron este lunes un comunicado en el que expresan su preocupación por la falta de “piedad” en el trato que recibe la exmandataria Jeanine Añez y la manipulación de la justicia en el país.

Para los prelados, la justicia pasó a convertirse en “una herramienta de revancha” en manos de los que detentan el poder.

Sobre la situación que vive la expresidente, detenida preventivamente casi seis meses, el clero observa “la evidente conculcación de su derecho a defenderse en libertad y al debido proceso, además del trato falto de piedad recibido”, frente al deterioro de su salud física y mental.

“No se puede seguir ignorando los derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución y pasar por alto el principio de presunción de inocencia; menos aún, usarlo arbitrariamente”, sostuvieron.

Agregaron que es de conocimiento público, “el desconocimiento del conjunto de derechos y libertades en democracia, propio de un Estado de derecho, por parte del sistema judiciario que ha pasado a ser una herramienta de revancha en manos de los que detentan el poder”, reportó El Deber.

Asimismo, abogaron para que exista un acuerdo nacional, en el que tengan representación todos los sectores políticos y sociales, con espíritu de diálogo, de paz y respeto mutuo.

Reiteraron su llamado a la reconciliación, para “crear un clima fraterno y pacífico, dejando a un lado lo que divide, incluso la violencia verbal, y buscando lo que nos une”.

/GFS/


Hemeroteca digital