Bolivia Noticias

Proponen proyecto de ley para proteger a niños y jóvenes víctimas de feminicidios en Bolivia

La Alianza Nacional presentará un proyecto de ley para proteger y reparar a niños y jóvenes que han sido afectados por feminicidios / EFE
La Alianza Nacional presentará un proyecto de ley integral para proteger y reparar a niños y jóvenes afectados por feminicidios en Bolivia.

La Alianza Nacional presentará un proyecto de ley integral con el objetivo de proteger y reparar a niños y jóvenes que han sido afectados por feminicidios en Bolivia. La representante, Mercedes Cortez, liderará esta propuesta que busca brindarles a los menores becas económicas, planes de salud, educación, vivienda y apoyo psicológico.

Esta iniciativa surge como respuesta al rechazo de tres proyectos anteriores y tiene como objetivo principal atender a los verdaderos afectados por el flagelo del feminicidio. En el proyecto de ley se contempla la creación de programas específicos para brindar un apoyo integral a los menores que han sufrido las consecuencias emocionales y físicas de esta problemática social.

12 casos de feminicidio registrados hasta el 29 de febrero

Según datos reportados por la Fiscalía hasta el 29 de febrero, se han registrado 12 casos de feminicidio en Bolivia. Ante esta situación, la representante Mercedes Cortez enfatizó que el Estado ha olvidado a estos niños, quienes son las verdaderas víctimas de este terrible crimen. Es fundamental garantizar la salud emocional de estos menores vulnerables.


Hemeroteca digital