Bolivia Noticias Política

Política del MAS  es vaciar bolsillo de ricos para entregar a pobres, según Quintana

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana / Archivo LA RAZÓN
La política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres.

“Para nosotros, la política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres. Esa es la política que debe guiarnos a quienes somos miembros del Movimiento al Socialismo (MAS)”, señaló este viernes el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante un discurso en un seminario político de su partido en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, recordó al expresidente Gualberto Villarroel, quien indicó que no era enemigo de los ricos, pero era más amigo de los pobres.

Manifestó también que el MAS, en los 14 años de gobierno de Evo Morales no declaró la “guerra” a los ricos, pero trabajó para que haya “justicia” en el país.

Sin embargo el exmandatario puntualizó los objetivos políticos de su partido  y dijo que los miembros de la oposición tienen conectado “el cerebro con el bolsillo”.

Mientras que Quintana pidió a los militantes del MAS construir un escudo ideológico para el fortalecimiento de su organización política.

Quintana es uno de los representantes del MAS y últimamente ha participado en una serie de encuentros de cuadros de esa organización política, con discursos de ataque a políticos de “derecha”.

En uno de sus encuentros que tuvo esta semana presentó su propia sentencia contra la exmandataria Jeanine Añez, a quien llamó “dictadora” y “criminal”.

“Están pidiendo la libertad de una dictadora y una criminal que nos acribilló a balazos.”, expresó en ese entonces.

/AAC/


Hemeroteca digital