Bolivia Cultura Desarrollo Religión Turismo

Viceministro de Turismo invita a descubrir 30 destinos turísticos para Semana Santa

Viceministerio de Turismo y Empresas privadas de Turismo lanzan su Oferta Turística por Semana Santa / Mdpyep
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, invita a disfrutar de 30 increíbles lugares en todo el país.

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, ha extendido una invitación a la población boliviana y a los turistas extranjeros para que aprovechen el feriado largo de Semana Santa y visiten los diversos destinos turísticos que ofrece el país.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, ha seleccionado cuidadosamente 30 destinos turísticos en todo el territorio boliviano para esta Semana Santa. Estos destinos ofrecen una amplia variedad de experiencias y atractivos para todos los gustos.

Información y ofertas en la página web del viceministerio

El viceministro Hiver Flores, en colaboración con el sector público y privado, invita a la población a visitar la página web del viceministerio www.turismo.produccion.gob.bo/ para obtener información detallada sobre los destinos turísticos y las ofertas disponibles. Entre los atractivos destacados se encuentran el Salar de Uyuni en el departamento de Potosí, las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz y el lago Titicaca en La Paz.

Promoción y anticipación del viaje

El viceministro de Turismo mencionó que se han contratado servicios de creadores de contenido para promocionar los 30 destinos turísticos y crear videos que permitan a la población boliviana visualizar y planificar su viaje con anticipación. Esta iniciativa busca fomentar el turismo interno y brindar a los visitantes una experiencia única en cada destino.

Conservación y protección de lugares turísticos

En cuanto a la conservación, difusión y protección de los lugares turísticos de Bolivia, se ha establecido una coordinación con gobernaciones y brigadas, así como con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), para controlar las actividades turísticas dentro de áreas protegidas. Esto garantiza la preservación de la belleza natural y cultural de estos destinos.

Capacitación y desarrollo en el sector turístico

El viceministro Flores destacó que si bien aún se requiere un mayor desarrollo en el sector turístico y en la oferta de servicios, se está trabajando en capacitaciones para comunidades y emprendimientos en temas de seguridad turística, manipulación de alimentos, hospitalidad, asistencia técnica y primeros auxilios, entre otros. Estas acciones buscan mejorar la calidad de la experiencia turística y promover el crecimiento sostenible del turismo en Bolivia.

/ VCC


Hemeroteca digital