Bolivia Justicia Política

Juez concede detención domiciliaria a exdirector de Migración

El exdirector de Migración, Marcel Rivas / El Deber
Después de estar privado de libertad por más de tres años, se le concede detención domiciliaria. Karlo Brito, su abogado, compartió los detalles sobre este proceso.

Marcel Rivas, quien se desempeñó como director de Migración, ha sido autorizado para abandonar la cárcel de San Pedro después de haber estado privado de su libertad durante un período de tres años y cuatro meses. Un juez le ha concedido la detención domiciliaria, una vez que se completen los trámites necesarios.

Para cumplir con los requisitos de la detención domiciliaria, se exige el arraigo y la presentación de cuatro garantes para el acusado, según lo indicado por Karlo Brito, abogado de Rivas.

«Estamos en busca de garantes que puedan ser presentados ante el juzgado y que puedan verificar el domicilio. Una vez que se cumpla con este requisito, él podrá salir para cumplir su detención domiciliaria», mencionó Brito.

Antecedentes del caso

En noviembre de 2020, Rivas fue detenido y posteriormente absuelto en un caso relacionado con la supuesta ayuda a los exministros Fernando López y Arturo Murillo en su intento de huida. Sin embargo, fue condenado a tres años de prisión por emitir alertas migratorias de manera irregular.

Descontento por la decisión del juez

Brito expresó su pesar por la decisión del juez de mantener el riesgo procesal de peligro para la sociedad y decretar la detención domiciliaria de Rivas en lugar de otorgarle la libertad tras cumplir el tiempo de su sentencia.

Denuncia de ser un preso político

Rivas, quien trabajó en el gobierno de Jeanine Añez, ha denunciado que es un preso político.


Hemeroteca digital