Bolivia Noticias

Trasladan a Jeanine Añez al Hospital del Norte de El Alto

La exmandataria, Jeanine Añez, fue trasladada al Hospital del Norte / LOS TIEMPOS
Hace precedentes horas, la exmandataria Jeanine Añez fue trasladada al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, sin que se haya notificado a sus allegados.

La exmandataria Jeanine Añez fue trasladada la mañana de este miércoles, al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, sin que se haya notificado a sus allegados. Es la tercera vez que la expresidente sale de la cárcel de Miraflores para una atención médica.

Según medios estatales, reportaron que el traslado es para “exámenes médicos”, aunque la familia desconoce los motivos.

Su abogado Jorge Valda, insistió que sufre de hipertensión arterial crónica, constituyendo su traslado a un hospital de El Alto en un atentado contra su vida y un delito de lesa humanidad. Asimismo, observó que haya sido remitida a un centro médico Covid-19, reportó la agencia de noticias ANF.

“A las 09:30 la expresidente ha sido retirada sin que se informara a los familiares o abogados, sin que se nos haga conocer el destino, hemos tomado conocimiento que se la está llevando al Hospital del Norte, teniendo una hipertensión crónica, llevarla a la ciudad de El Alto es un atentado contra su vida y su integridad”, señaló el jurista.

La hija de la exjefa de Estado, Carolina Ribera, aseveró a medios de la ciudad de La Paz que se desconocen los motivos del traslado.

Por tercera vez en menos de dos semanas la exautoridad abandonó la cárcel de Miraflores en La Paz. Antes fue llevada dos veces al Hospital del Tórax, para ser evaluada, al presentar hipertensión y un síndrome ansioso depresivo.

La familia denunció que se pone en riesgo la vida de la exmandataria, sin que se dé curso a una orden judicial para que sea valorada en una clínica particular. Desde el Régimen Penitenciario se aseguró que Áñez está estable y recibe la medicación necesaria.

Especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) recomendaron que se le realicen varios exámenes médicos a la expresidente para que se determine con exactitud su condición de salud.

/GFS/


Hemeroteca digital