Bolivia Noticias

Embajador de Bolivia en Argentina afirma que las pruebas del “material bélico” incriminan al anterior Gobierno argentino

Supuesto "material bélico" que fue entregado por el Gobierno argentino en noviembre de 2019. / SPUTNIK MUNDO
Se verificaron la autenticidad de las pruebas que incriminan al anterior Gobierno argentino de Mauricio Macri por el “material bélico” que se envió a la nación boliviana durante la crisis política en noviembre 2019

Se verificaron la autenticidad de las pruebas que incriminan al anterior Gobierno argentino de Mauricio Macri por el “material bélico” que se envió a la nación boliviana durante la crisis política en noviembre 2019, anunció en Embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia, asimismo indicó que la exautoridad debería reconocer de ser responsable del hecho.

«Los funcionarios del anterior Gobierno argentino debería reconocer mínimamente que algo sucedió en relación al envío de armas. Están disfrazando con otro tipo de noticias un hecho flagrante”, indicó el diplomático.

Tapia informó que las personas que estuvieron detenidas en Bolivia, brindaron declaraciones para las investigaciones realizadas del presunto hecho y certificaron el encargo de las armas ilegales.

Comentó que se están realizando las evaluaciones correspondientes para determinar la causa de muerte de los bolivianos en los hechos que sucedieron en Sacaba y Senkata, reportó la página de noticias Telam.

El Embajador expresó que aparte de los peritajes es importante exigir justicia por las personas que fueron víctimas, “lo intolerable es que hayan mandado armamento para que nos enfrentemos entre hermanos”, dijo.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) llegó la madrugada del lunes para entregar en esta jornada, el informe final sobre los hechos ocurridos en diferentes partes del país en noviembre de 2019, cuando Bolivia atravesaba una crisis política luego de las Elecciones Generales de esa gestión.

/SVG/


Hemeroteca digital