Bolivia Noticias

Conade califica como un “despropósito” que Evo participe en el acto por el aniversario de La Paz

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) / ARCHIVO INTERNET
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) calificó este jueves como un “despropósito” que la brigada Parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) invite al exmandatario Evo Morales al acto de La Paz.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) calificó este jueves como un “despropósito” que la brigada Parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) invite al exmandatario Evo Morales al acto de conmemoración del 16 de Julio, por los 212 años de la gesta libertaria de La Paz.

El representante del Conade, Manuel Morales explicó que es despropósito porque Morales ha hecho sus declaraciones de cercar a La Paz, pero sobre todo, por la última declaración que del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros de quemar la ciudad.

“Para nosotros es una verdadera ofensa, es un agravio, por eso es que se está convocando a la ciudadanía a las 13:00 horas a que venga a protestar; este acto se va a realizar supuestamente a las 02:00 de la tarde en la Brigada Parlamentaria”, señaló.

Asimismo, indicó que la llegada del exmandatario a La Paz está confirmada.

Morales habría sido invitado por la bancada del MAS a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para el acto que se realizará en homenaje a La Paz.

ANTECEDENTES

El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros declaró el 6 de julio, que el expresidente Morales y Álvaro García Linera lo amenazaron el 11 de noviembre de 2019 con incendiar específicamente la ciudad de La Paz, si no permitían despegar el avión mexicano del aeropuerto de Chimoré, para trasladarlos al extranjero.

“Él (Morales) me dijo de manera textual: ‘Si no me autoriza el ingreso de ese avión, usted será culpable de que los 15 mil compañeros que están bajando de El Alto a La Paz quemen la ciudad’, yo le dije: ‘Por favor no haga eso, cómo va hacer eso, ordéneles que se vuelvan, que no cometan eso’ y él me indicó: ‘Yo ya no tengo el control, el encargado es el ministro Cocarico, llámenlo a él y lleguen a un acuerdo”, señaló el excomandante de la FAB, en su declaración.

Asimismo, dio a conocer que el exmandatario ordenó, días antes de su renuncia, que las FFAA alojen a 2.000 personas para contrarrestar las movilizaciones cívicas en el país.

/AAC/


Hemeroteca digital