Internacional Migración Perú

Deportan a 40 extranjeros a la frontera con Perú por irregularidades migratorias

40 inmigrantes fueron deportados al Desaguadero tras denuncias e irregularidades / Policía Boliviana
En La Paz, 40 extranjeros fueron deportados al Desaguadero por encontrarse de forma irregular en el país. Vecinos y comerciantes denuncian robos en zonas como la avenida Santa Cruz y el mercado Lanza.


Un total de 40 extranjeros fueron deportados al Desaguadero, frontera con Perú, luego de ser encontrados de forma irregular en La Paz, Bolivia. La medida fue tomada como respuesta a las constantes denuncias de robos por parte de vecinos y comerciantes en zonas como la avenida Santa Cruz y el mercado Lanza.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que estos ciudadanos extranjeros ya habían sido advertidos sobre su situación migratoria y la posibilidad de ser deportados por no contar con la documentación personal requerida. Las detenciones se llevaron a cabo tras las denuncias de robos en áreas con altos índices de inseguridad.

Evaluación de la situación de los extranjeros

La Dirección General de Migración será la encargada de evaluar la situación de cada extranjero identificado y coordinar con la Policía su traslado a la frontera. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias y salvaguardar la seguridad de la población en La Paz.

Descubrimiento de armas y sustancias ilegales

En una intervención realizada en un inmueble ubicado en la calle Viacha, las autoridades encontraron a diez personas consumiendo bebidas alcohólicas y portando armas punzocortantes, pipas artesanales, mochilas, carteras y teléfonos celulares. Además, se halló una sustancia similar a la marihuana.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir la delincuencia y mantener la seguridad en la ciudad de La Paz. Se espera que estas medidas contribuyan a disminuir los índices de robos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.


Hemeroteca digital