Bolivia Política

Verdadera militancia del MAS celebrará aniversario en Yapacaní afirma legislador «evista»

El sábado 30 de marzo "evistas" celebraran el aniversario del MAS en Yapacaní / Kawsanchun Coca
La facción "arcista" celebra aniversario del MAS, pero los radicales ya piensan en las elecciones de 2025.

Este jueves 28 de marzo, la facción «arcista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró el aniversario del partido. Sin embargo, los radicales aseguraron que este evento no está relacionado con el MAS y lo consideran más bien como una antesala para la presentación del frente amplio de cara a las elecciones de 2025.

El diputado «evista», Freddy López, informó que el frente amplio está evaluando la posibilidad de postular a Manfred Reyes Villa como candidato a la presidencia y a Luis Arce como vicepresidente. Sin embargo, aclaró que esta decisión no está confirmada y dependerá del enfrentamiento con el MAS en las elecciones generales.

Rechazo a Luis Arce como candidato del MAS

Además, López aseguró que, a pesar de los intentos de los renovadores por tomar el control del MAS, Luis Arce no será el candidato del partido en las próximas elecciones, ya que no cumple con los requisitos establecidos en el estatuto interno de la organización política.

El diputado «evista», Freddy López / LA PATRIA

Celebración del MAS en Yapacaní

El diputado destacó que la verdadera militancia del MAS celebrará su aniversario el sábado en Yapacaní, donde se fortalecerá la unidad y se analizará el trabajo realizado por Evo Morales durante sus 14 años de gestión. Según López, la celebración en la Plaza San Francisco de La Paz carece de respaldo de las bases y solo contará con la participación de funcionarios públicos.

Temor al MAS y adueñamiento de la sigla política

En opinión de López, todas las acciones del Ejecutivo demuestran el temor que le tienen a Evo Morales. Además, están conscientes de que sin el MAS no son nada, por lo que intentan apropiarse de la sigla política y desestimar a las verdaderas organizaciones sociales.

Respuesta de las organizaciones sociales

El diputado aseguró que las organizaciones sociales no permitirán que esto ocurra y ya se han pronunciado al respecto. Incluso, podrían llevar a cabo movilizaciones si se vulnera al MAS o al expresidente Morales.


Hemeroteca digital