Deportes

Argentina logra el pase a semifinales de la Copa América luego de vencer a Ecuador

Argentina logró el triunfo ante Ecuador de la mano de Lionel Messi

La selección de Argentina tuvo que batallar bastante para imponerse a su similar de Ecuador por 3 goles a 0, en el último partido de cuartos de final de la Copa América que se disputa en territorio brasileño. Con el triunfo los Albicelestes clasificaron a semifinales, etapa en la se enfrentarán a Colombia el martes 6 de julio.

Ecuador se plantó bien durante casi todo el primer tiempo, con una buena defensa y generando algunas llegadas al arco contrario, cosa que le inquietó el combinado argentino. Lionel Messi estuvo bien marcado y no pudo hacer mucho para romper la defensa ecuatoriana.

Recién a los 40 de juego, llegó el gol de Argentina, tras un rápido ataque en el cual Messi asistió a Rodrigo de Paul quien solo frente al arco definió bien. En el segundo tiempo, Ecuador se fue con todo en busca del empate y tuvo sus oportunidades, sin embargo descuidó la defensa y nuevamente con un ataque veloz, Messi aprovechó un balón suelto para asistir a Lautaro Martínez a los 84 de juego.

Messi estuvo bien marcado, pero el final tuvo dos asistencias y marcó un gol

El partido parecía ya definido y Argentina atinaba solo a controlar las acciones, pero sobre el minuto 90, en una rápida acción, Ángel Di María, recibió una falta al borde del área, Messi fue el encargado de ejecutar el tiro libre demostrando mucha calidad en su remate y así anotar el tercero de los argentinos cuando corría el minuto 93.

SEMIFINALES

Las semifinales se disputarán entre lunes y martes, en este caso entrarán en acción primero las selecciones de Perú y Brasil desde las 19:00 hora boliviana. Un día después, Colombia y Argentina se enfrentarán desde las 21:00, los ganadores de esta etapa pasarán a la final que se jugará el sábado 10 de julio, un día antes, los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer lugar de la competencia.

Etiquetas

Hemeroteca digital