Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Por falta de dosis, Tarija y Santa Cruz inician con “tropiezos” vacunación a mayores de 18 años

Varios jóvenes acudieron a los diferentes puntos de vacunación en el país / Erbol
La vacunación a mayores de 18 años comenzó con “tropiezos” en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, debido a la falta de dosis en ambas regiones.

La vacunación a mayores de 18 años comenzó con “tropiezos” en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, debido a la falta de dosis en ambas regiones.

En el departamento de Tarija, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano informó que no se procederá con el proceso de inmunización a las personas mayores de 18 años por la carencia de las dosis.

La institución de Salud señaló que la inmunización comenzará cuando lleguen las dosis necesarias.

Santa Cruz cuestiona la determinación de ampliar el grupo etario

En Santa Cruz, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de ese departamento, Fernando Pacheco cuestionó la determinación de ampliar el grupo etario para la inmunización al coronavirus, señalando que solo se tienen 6 mil primeras dosis de Sinopharm para esta jornada.

“Es importante que el Gobierno nacional haga la entrega de un nuevo lote de vacunas de forma inmediata ya que de lo contrario no será posible cumplir con la vacunación a todos los cruceños que requieren su dosis”, señaló Pacheco en contacto con la red Erbol.

Asimismo, detalló que las personas comprendidas entre 18 y 29 años son por lo menos 730 mil. Esta jornada, en algunos puntos de vacunación la atención duró solo unas horas por la falta de dosis, informaron medios locales.

Anuncio de ampliación de vacunas a mayores de 18 años

La pasada jornada, el Presidente del Estado, Luis Arce anunció que arribarán al país varias dosis de inmunizantes al coronavirus, por lo que señaló que las personas mayores a 18 años podrán recibir las primeras dosis a partir de este jueves 1 de julio.

De acuerdo a datos del mandatario, arribaron país 4.016.050 vacunas, de las cuales 2.390.661 se destinaron a las primeras dosis y 1.625.389 a las segundas.

/JDLF/


Hemeroteca digital