Arte y cultura Impacto Interés regional Noticias Oruro Oruro Turismo

En el Colprotur, nueva directiva asume el reto de reactivar el turismo

Acto de posesión del nuevo director del Colprotur / LA PATRIA
Tras la posesión de la nueva mesa directiva del Colegio de Profesionales en Turismo de Oruro (Colprotur) para gestión 2021-2024, los expertos en el área asumieron el principal reto de reactivar el turismo en la Capital del Folklore de Bolivia, con varias actividades y proyectos en puerta.

Tras la posesión de la nueva mesa directiva del Colegio de Profesionales en Turismo de Oruro (Colprotur) para gestión 2021-2024, los expertos en el área asumieron el principal reto de reactivar el turismo en la Capital del Folklore de Bolivia, con varias actividades y proyectos en puerta.

El flamante directorio del Colprotur formado en su totalidad por mujeres, realizó su juramento ante la diputada Madai Paco, en un acto sencillo realizado ayer en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Oruro.

“Es un honor para mí posesionar a este flamante Colegio de Turismo y estoy segura que este Colegio de Oruro va reactivar el tema de turismo, el Colegio es una entidad de gente joven, trabajadora y para mí es un honor apoyar, posesionar y seguir adelante trabajando”, refirió Paco.

Tras la posesión y juramento del flamante directorio, la ahora presidente del Colprotur, María Veizaga Dalenz, manifestó su alegría de que Oruro tenga un Colegio Departamental de Profesionales en Turismo, respaldo que dará a todos los profesionales afiliados.

“Contamos con 27 afiliados en el Colegio, los mismos que están capacitados académicamente para ejercer nuestra digna profesión en ese ámbito público y en el ámbito privado ya que día a día se ve que el intrusismo profesional y esto va afectando al turismo en Oruro como en Bolivia”, indicó Veizaga.

“Sé turista en tu casa”

Es en ese sentido, que el Colprotur tiene varias actividades en puertas para la reactivación del turismo en Oruro, una de ellas un proyecto con el cual se hacen convenios interinstitucionales a nivel público, denominado “Sé turista en tu casa”.

Dicho proyecto consiste en una actividad de recorridos nocturnos en lugares abiertos y en los lugares más representativos de la ciudad, como el Santuario de la Virgen, el Casco del Minero y el Teleférico, por el cual también se pretende apoyar la gastronomía orureña.

“Entonces es un apoyo, poco a poco vamos a ir reactivando el turismo en Oruro porque ha sido uno de los más golpeados en esta pandemia y queremos pedir a las instituciones públicas y privadas que nos abran sus puertas para poder trabajar en bien del departamento”, pidió Veizaga.

Directiva

La mesa directiva del Colprotur para el perido 2021-2024 está integrado por: Presidente, María Veizaga; vicepresidente, Jeaneth Martínez; secretaria general, Jaqueline Ramírez; secretaria de hacienda, Leticia Villca y vocal Karina Copa.

Etiquetas

Hemeroteca digital