Bolivia

Bolivia registra 101 nuevos nacimientos durante el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024

Personal de salud en La Paz junto a un grupo de personas / Ministerio de Salud y Deportes
Este sábado se registró el nacimiento de 101 nuevos habitantes durante el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024. Santa Cruz lidera con 34 recién nacidos, seguido por La Paz con 25 y Cochabamba con 19.

El pasado sábado, se llevó a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 en Bolivia, donde se registró el nacimiento de 101 nuevos habitantes hasta las 14:00 horas. Según datos del Ministerio de Salud y Deportes, el departamento de Santa Cruz encabezó la lista con 34 recién nacidos, seguido por La Paz con 25 y Cochabamba con 19.

Además de estos departamentos, se contabilizaron 7 recién nacidos en Tarija, 6 en Potosí, 4 en Oruro, 3 en Chuquisaca y otros 3 en Beni. Estos datos reflejan un incremento significativo en la población boliviana durante esta jornada del censo.

Atenciones médicas y servicios de salud durante el censo

Hasta las 14:00 horas, se realizaron un total de 900 atenciones médicas en todo el país, según informó María Renée Castro, titular del Ministerio de Salud y Deportes. Asimismo, destacó que los servicios de salud continúan operativos y que los Servicios Departamentales de Salud están vigilando de cerca la atención brindada a la ciudadanía.

Visitas regulares para asegurar la calidad de la atención médica

El informe proporcionado por el Ministerio de Salud y Deportes destaca que se han realizado visitas regulares a los establecimientos de salud por parte del personal especializado para asegurar la calidad de la atención médica ofrecida durante el día del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.


Hemeroteca digital