Bolivia Noticias

Bolivia recibirá un millón de vacunas de China, pruebas de antígeno nasal y PCR

Imagen referencial / Opinión
Llegará al país un millón de vacunas de China los próximos días y además de 1,1 millones de pruebas antígeno nasal y un millón de pruebas PCR.

Llegará al país un millón de vacunas de China los próximos días y además de 1,1 millones de pruebas antígeno nasal y un millón de pruebas PCR con lo que reforzará la campaña de inmunización masiva, anunció este martes el Presidente Luis Arce.

El mandatario hizo el anuncio mediante su cuenta personal de Twitter, en la que indica que las pruebas fueron adquiridas a precios preferenciales.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Actualmente, se prioriza el proceso de inmunización al personal de salud, maestros, transportistas del sector público, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años.

Según datos del Ministerio de Salud y Deportes, la campaña de protección contra el coronavirus avanza favorablemente en el territorio boliviano, hasta el momento se aplicaron 1.681.883 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

Asimismo, de acuerdo al reporte de vacunación masiva, hasta el martes 1 de junio 1.331.789 salubristas, mayores de 40 años y personas de la tercera edad, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 350.094 la segunda dosis.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar hasta octubre de este año, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.


Hemeroteca digital