Beni Bolivia

Alcalde de Trinidad, acusado de corrupción, denuncia ser víctima de regionalismo y odio

El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara Arratia, ha sido imputado por la Fiscalía por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica / Erbol
El alcalde Cámara se defiende de las acusaciones y asegura no tener vínculos con actos administrativos indebidos.

El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara Arratia, ha sido imputado por la Fiscalía por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. En una entrevista con Erbol, Cámara denunció que está siendo víctima de una arremetida de regionalismo y odio por parte de la Gobernación de Beni debido a su origen colla y su apoyo popular.

La denuncia en su contra fue presentada por la Gobernación del Beni, acusándolo de realizar pagos indebidos por un total de 6.6 millones de bolivianos del Fondo de Avance de Cuentas. Estos supuestos pagos se habrían realizado durante su gestión como director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en los años 2018, 2019 y 2020, violando el Manual de Funciones.

Denuncia de acciones de odio y regionalismo

Cámara considera que este proceso en su contra es parte de una serie de acciones de odio con el objetivo de destituirlo de la Alcaldía beniana. Ha denunciado actos de vandalismo en su contra, como la pintada de una frase despectiva en la fachada de su vivienda y daños a vehículos. Además, uno de sus funcionarios sufrió una golpiza.

Origen y acusaciones contra el gobernador de Beni

Cámara, nacido en Cochabamba y residente en Beni desde el año 2000 debido a su carrera militar, ha señalado al gobernador de Beni, Alejandro Unzueta Shiriqui, como uno de los responsables de los ataques en su contra. Cámara ha destacado que uno de los familiares del gobernador fue el promotor de su revocatorio, y lo acusa de odiar a los collas y de querer sabotear su gestión.

Negación de las acusaciones y arrepentimiento

Cámara ha negado todas las acusaciones en su contra, asegurando que no tuvo vínculos con los actos administrativos señalados. Incluso afirmó que no recibía sueldo de la Gobernación, ya que estaba en comisión de las Fuerzas Armadas. Además, expresó su arrepentimiento por haber dejado la carrera militar para asumir como director del comité de emergencias. Insiste en que su gestión no es corrupta.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930