Bolivia Noticias Política Salud

Carlos Mesa acusa al Gobierno de Arce por las muertes de Covid-19 en el país

Carlos Mesa acusa al Gobierno de Arce por las muertes de Covid-19 en el país
Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana / Archivo INTERNET
El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa acusó al Gobierno del Presidente Luis Arce de la situación que atraviesa el país ante las muertes por Covid-19, la falta de oxígeno medicinal y de medicamentos para la atención de pacientes contagiados.

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa acusó este miércoles al Gobierno del Presidente Luis Arce de la situación que atraviesa el país ante las muertes por Covid-19, la falta de oxígeno medicinal, además de medicamentos para la atención de pacientes contagiados.

Según el último reporte epidemiológico, el martes Bolivia batió otro récord con 3.439 nuevos casos de coronavirus y 115 decesos. Los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba son las regiones más golpeadas por la tercera “ola” de la pandemia, seguidamente de La Paz y Oruro, en cuanto al incremento de casos.

“Cada muerte causada por la falta de oxígeno o de medicamentos es responsabilidad de quienes gobiernan desde hace siete meses y tienen los recursos, el mandato y la responsabilidad de prevenir, proveer y garantizar la lucha contra esta pandemia”, publicó Mesa a través de su cuenta en Twitter.

La mayoría de los pacientes contagiados por coronavirus, ingresados en las unidades de terapia intensiva, atraviesan un “calvario” para obtener medicamentos u oxígeno medicinal ante la sobredemanda en los centros de abastecimiento, reportó Erbol.

En esta tercera “ola” de la pandemia por la enfermedad, el oxígeno medicinal y varios medicamentos que se usan para tratar a los pacientes con coronavirus comenzaron a escasear en diferentes regiones del país.

El Gobierno informó que Cochabamba, Santa Cruz y Tarija están con una sobredemanda de oxígeno medicinal por el incremento de pacientes con coronavirus.

Ante esta situación, la demanda se disparó en un 300 por ciento, pese a que las 12 empresas que proveen el insumo funcionan al 100 por ciento de su capacidad de producción.

De esa manera, el Gobierno anunció la importación de oxígeno desde Brasil y Chile, además se pretende instalar plantas de producción de este insumo en el país.

/MDCB


Hemeroteca digital