Bolivia Chile Policial Seguridad

Boliviana de 54 años muere intentando reunirse con su hija en Chile

La mujer fue a Chile para reencontrarse con su hija/ Vilasradi
Rogelia Quinteros falleció de forma trágica en la región fronteriza de Colchane, Chile al intentar encontrarse con su hija.

Una mujer de Santa Cruz falleció en Colchane, Chile, al ingresar ilegalmente al país para reunirse con su hija. Rogelia Quinteros, de 54 años, sufrió un desmayo repentino en el Dispositivo de Migrantes de Colchane y fue trasladada al Centro de Salud local, donde no pudo ser reanimada.

Según las autoridades chilenas, Quinteros se descompensó debido a las condiciones climáticas y la altitud de la cordillera de Colchane. El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el incidente y enfatizó la importancia de ingresar legalmente al país por los pasos habilitados.

Este trágico suceso se produce menos de una semana después de la muerte de un joven colombiano de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Achauta, cerca de Pisiga Carpa en la comuna de Colchane. Ambos casos están relacionados con personas que intentaron ingresar por pasos fronterizos no autorizados.

Condiciones peligrosas en la cordillera de Colchane

Las condiciones climáticas y la altitud de la cordillera de Colchane representan un peligro para aquellos que no están familiarizados con ellas. Es fundamental respetar las normas y buscar el ingreso legal al país para evitar situaciones trágicas como estas.

Los médicos no lograron salvarla/ Vilasradi

Recomendaciones para ingresar a Chile

Las autoridades chilenas instan a las personas a ingresar de manera regular y por los pasos habilitados. Esto garantiza la seguridad y evita riesgos innecesarios. Además, se recomienda informarse sobre las condiciones climáticas y estar preparado para enfrentarlas.

Colchane, una localidad fronteriza con Bolivia

Colchane, ubicada en la frontera entre Chile y Bolivia, recibe a cientos de personas de diferentes nacionalidades. Sin embargo, aquellos que son descubiertos ingresando por pasos no autorizados son derivados al Dispositivo de Migrantes para su procesamiento.


Hemeroteca digital