Bolivia Contrabando Policial

En El Alto, 18 personas son aprehendidas por falsificar cerveza, cinco de ellos dieron positivo a Covid-19

Cajas de cerveza secuestradas por la Policía Boliviana de El Alto / RR.SS
Al menos 18 personas fueron aprehendidas por comercialización y falsificación de cerveza de distintas marcas.

Al menos 18 personas fueron aprehendidas por comercialización y falsificación de cerveza de distintas marcas, de ellas cinco dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19. El operativo se realizó por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, el 29 de abril.

La Felcc realizó el operativo en la zona Ventilla en el Distrito 8 de la ciudad alteña, bajo la sospecha de falsificación de marcas, engaño de productos industriales y contra la salud pública.

Desde la División Económicos Financieros informaron que durante el operativo se encontró seis maquinas artesanales para el tapado de botellas, etiquetas, tapacoronas de diferentes marcas, tarjetas de distribución de cervezas, además se decomisaron cerca a 2.700 cajas de cerveza, reportó este sábado la red Erbol.

El Comandante Regional, coronel Leonel Jiménez, explicó que un clan familiar compraba cerveza del interior del país a un costo bajo y rellenaban botellas de cerveza de otra marca o cambiaban la etiqueta para estafar a los consumidores.

Asimismo, señaló que los aprehendidos fueron derivados a la División Delitos Contra las Personas para su investigación.


Hemeroteca digital