Noticias Potosí

Tragedia en Porco: fallecen 3 mineros por inhalación de gas venenoso

Efectivos policiales en la mina de Porco / El Potosí
Aumento alarmante de fallecimientos en minas de Potosí.


Tres trabajadores perdieron la vida en una mina ubicada en el municipio de Porco, en la región minera de Potosí, debido a la inhalación de gas venenoso. Entre las víctimas se encontraba un padre de 45 años y su hijo de 20 años. El trágico incidente ha generado gran consternación en la comunidad minera.

En lo que va del año, se ha registrado un preocupante incremento en el número de fallecimientos entre los mineros que trabajan en las minas de Potosí. Este hecho ha generado una creciente preocupación por las condiciones laborales y la seguridad en la región, y ha llevado a realizar llamados para mejorar los protocolos de seguridad y protección para los trabajadores mineros.

Trabajadores en busca de empleo encuentran la muerte

Los tres trabajadores fallecidos en la mina de Porco eran originarios del municipio de Llallagua y se habían trasladado a Porco en busca de empleo. Lamentablemente, su búsqueda de oportunidades laborales terminó en tragedia debido a la inhalación de gas venenoso en el lugar de trabajo.

Preocupación por las condiciones laborales y la seguridad en las minas

En los últimos meses, se ha evidenciado una creciente preocupación por las condiciones laborales y la seguridad en las minas de la región de Potosí. Este incidente trágico pone de manifiesto la necesidad de mejorar los protocolos de seguridad y protección para los trabajadores mineros, a fin de evitar futuras pérdidas de vidas humanas en el sector minero.


Hemeroteca digital