Bolivia Educación

Estudiantes y padres de familia exigen auditoría, así como renuncia de autoridades y dirigentes de la UPEA

El ingreso de la Universidad Pública de El Alto / ARCHIVO EFE
Estudiantes, vecinos y padres de familia de las víctimas fatales realizaron un mitin exigiendo una auditoría.

Estudiantes, vecinos y padres de familia de las víctimas fatales del accidente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), realizaron un mitin el lunes exigiendo una auditoría, además del pedido de renuncia de autoridades y dirigentes de este centro facultativo ya que estaría involucrados con partidos políticos.

“Que se procese a los verdaderos autores, los verdaderos responsables son altas autoridades de las universidades”, aseveró Gualberto Cussi uno de los padres de familia durante una entrevista con los medios de prensa.

En la ciudad de El Alto, estudiantes y padres llegaron hasta puertas de la Facultad de Administración de Empresas de la UPEA con pancartas en mano recordando lo ocurrido el 2 de marzo, tras una asamblea estudiantil que fue convocada por dirigentes estudiantiles mismos que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, la semana anterior.

Los movilizados denunciaron que al interior de la UPEA se presentan casos de corrupción y abuso de poder, ya que las autoridades universitarias estarían involucradas con partidos políticos.

Además, sugirieron que la auditoría sea fiscalizada por padres de los estudiantes para que el proceso sea transparente. También exigieron garantías para todos los denunciantes ya que días anteriores recibieron amenazas.

Para este martes anunciaron que realizarán una marcha exigiendo la renuncia de los docentes y dirigentes estudiantiles a quienes denunciaron como “corruptos”.


Hemeroteca digital