Bolivia Transporte

Senadora fiscalizará sistema de transporte de combustibles a Bolivia desde el exterior

Senadora Centa Rek / EJU.TV
La senadora por Creemos, Centa Rek, solicitó respuestas sobre contratos de tercerización en importación de hidrocarburos y condiciones laborales de choferes.

La senadora por Santa Cruz, Centa Rek, ha anunciado el inicio de un proceso de fiscalización del sistema terrestre de transporte de hidrocarburos desde países vecinos. Esto se da luego de conocerse la supuesta muerte de cuatro conductores de cisternas debido a la falta de carguío oportuno.

Rek, quien representa al partido Creemos, ha solicitado al gobierno respuestas sobre contratos de tercerización en importación de hidrocarburos, condiciones laborales de los choferes y transparencia en licitaciones. La senadora ha expresado su preocupación por las condiciones infrahumanas y la corrupción en empresas vinculadas al gobierno.

Fiscalización a YPFB y ministros relacionados con el transporte de combustible

Además, la senadora Rek ha adelantado un proceso de fiscalización a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a los ministros relacionados con el transporte de combustible. Asimismo, ha informado sobre la existencia de 500 cisternas varadas en Paraguay. La legisladora ha señalado la crítica situación del país y la necesidad de transparencia en la subvención de combustibles.

Crisis estructural en la importación de combustibles

En relación a la importación de combustibles, Rek ha destacado la crisis estructural debido a la falta de divisas y el escepticismo sobre el futuro. Ha mencionado la negativa de crédito a Bolivia por parte de los países proveedores. La senadora ha abogado por exigir transparencia ante una supuesta subvención que hipoteca el futuro económico del país.

Carta al Presidente Luis Arce y llamado a buscar soluciones

Rek ha enviado una carta al Presidente Luis Arce solicitando explicaciones sobre el modelo económico aplicado. Ha alertado sobre los graves impactos sociales y económicos derivados de esta situación. La senadora ha llamado a despertar las instituciones y buscar soluciones medulares para reactivar el país.

Dificultades de los productores para obtener diésel

La senadora también ha mencionado las dificultades que enfrentan los productores para obtener diésel y mantener sus niveles mínimos de producción debido a las implicaciones económicas actuales.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930