Bolivia Candidatos Elecciones Política

Amilcar Barral retira su candidatura a la Alcaldía de La Paz y apoyará al partido del “Tata” Quispe

El excandidato a la Alcaldía paceña, Amilcar Barral / ARCHIVO ATB
El candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-Bol, Amilcar Barral declinó su candidatura y dio su respaldo a Iván Arias y al "Tata" Quispe

Estando a pocas horas de las Elecciones Subnacionales, el candidato a la Alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Bolivia (Pan-Bol), Amilcar Barral declinó su candidatura la mañana de este sábado y dio su respaldo a Iván Arias para la silla edil paceña y a Rafael, el «Tata» Quispe para la Gobernación.

“Nuestro compromiso de no permitir que el MAS asalte las arcas del Municipio ni la Gobernación, hemos decidido declinar nuestra Candidatura a la Alcaldía y respaldar a Iván Arias Durán al Municipio de La Paz y a Tata Quispe a la Gobernación”, señaló Barral en su cuenta de Twitter.

Así también, Barral explicó que con su decisión busca evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS), gane la Alcaldía y la Gobernación.

Esta decisión fue tomada luego de un análisis y reuniones con los candidatos de “Somos Pueblo” con quienes se habría logrado acuerdos y proyectos presentados por Pan-Bol.

“Iván Arias va a ver la posibilidad de cumplir parte de los proyectos que nosotros (Pan-Bol) hemos presentado en nuestro programa de gobierno y por el bien de la ciudad de La Paz estamos declinado nuestra candidatura”, indicó en un contacto con la radio Fides.

Barral fue diputado nacional por Unidad Demócrata (UD), en la pasada legislatura, anunció su candidatura para la Alcaldía de La Paz a finales de 2020.


Hemeroteca digital