Bolivia

Líderes políticos y personalidades saludan a la ciudad de El Alto por su aniversario

Ciudad de El Alto / ARCHIVO SENADO
Líderes políticos opositores, el Presidente del Estado, y el vicepresidente, saludaron este sábado a la valerosa ciudad de El Alto por su 36 aniversario de creación.

Líderes políticos opositores, el Presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca saludaron este sábado a la valerosa ciudad de El Alto por su 36 aniversario de creación.

«En su 36 Aniversario de creación, rendimos homenaje a la valerosa ciudad de El Alto. Pueblo de coraje que lideró la Guerra del Gas, la lucha contra el golpe de Estado de 2019 y defendió la whipala. Nuestro compromiso de trabajar por las familias alteñas ¡Jallalla El Alto!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1368178872005636099

Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca también hizo mención a la fecha y expresó sus parabienes a los habitantes de esa urbe, destacando su valentía y espíritu emprendedor.

“En su 36 aniversario enviamos un fuerte abrazo, con cariño, respeto y admiración a la ciudad más joven, más valiente, más emprendedora y guardiana de nuestra democracia, bastión imperecedero de resistencia y dignidad”, señaló a través de la misma red social.

Así también, el expresidente Carlos Mesa saludó a la ciudad alteña, “la valerosa ciudad de El Alto. Asegura que su rol en la construcción de un país más justo, sin discriminación y racismo, es esencial. Felicidades”, indicó.

Posteriormente, el expresidente Jorge Tuto Quiroga recordó que hace 33 años nació la ciudad más joven de Bolivia. “Incrustada en la majestuosa cordillera andina. El Alto se puso de pie y nunca estará de rodillas. Este 7 de marzo elegimos una nueva alcaldesa, con mi amigo y primer alcalde Luis Ángel Vásquez, espero felicitar su sucesora electa”, escribió.

Finalmente, el líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina destaca a la ciudad de El Alto como “la metrópoli del emprendimiento, donde se expresa la cultura de independencia y esfuerzo de los aimaras. Conforme vaya resolviendo sus problemas, se convertirá en la fragua de la igualdad de los bolivianos. Ojalá no se reviertan sus últimos avances. ¡Viva El Alto!”, indica su cuenta de Twitter.


Hemeroteca digital