Bolivia Censo La Paz

Gobernador de La Paz desaprueba obligatoriedad de censarse en el área rural

Santos Quispe se pronunció luego de recibir su diploma como licenciado en Ciencias de la Educación / EJU,TV
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anuncia su participación en el censo urbano y critica sanciones drásticas en áreas rurales. ¿Qué opinas?

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, ha anunciado que se llevará a cabo un censo en la ciudad, pero ha expresado su desacuerdo con la obligatoriedad de registrarse en el área rural. Quispe, quien ha vivido en El Alto durante casi 24 años, ha afirmado que se censará como un verdadero alteño en el distrito 14.

La autoridad ha criticado las medidas drásticas anunciadas para forzar el censo en las zonas rurales, mostrando su desacuerdo con sanciones extremas como la pérdida de terrenos o prohibiciones de tres años.

Preocupación por las cifras del censo

Se espera un aumento poblacional en el departamento según las cifras relacionadas con el censo, sin embargo, existe la preocupación por la posible pérdida de un escaño parlamentario y los posibles impactos económicos. Santos Quispe ha enfatizado la importancia de esperar los resultados finales antes de sacar conclusiones definitivas.

Respeto hacia el lugar de residencia para el censo

En sus declaraciones, Santos Quispe ha resaltado la importancia de respetar el lugar donde cada individuo reside para llevar a cabo el censo, evitando imposiciones hacia la población rural.

Desacuerdo con las medidas extremas propuestas

Asimismo, el gobernador ha manifestado su desacuerdo con las medidas extremas propuestas para garantizar el registro censal en ciertas regiones, enfatizando que se deben buscar alternativas más equitativas y respetuosas con los derechos de los ciudadanos.


Hemeroteca digital