Asia Brasil EEUU Internacional Latinoamérica Mundo Venezuela

La vuelta al mundo en un clic

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Corea del Sur es uno de los países más grandes de Asia en materia económica, pero se ve amenazada por una crisis demográfica, debido a que el 2020, tuvo más muertes que nacimientos y su tasa de natalidad es la más baja del mundo, lo que pone en riesgo su futuro.

COREA DEL SUR SE VE AMENAZADA POR UNA CRISIS DEMOGRÁFICA, TIENE MÁS MUERTES QUE NACIMIENTOS

La población en Corea del Sur tiende a sufrir una crisis demográfica / ASIANEWS

Corea del Sur es uno de los países más grandes de Asia en materia económica, pero se ve amenazada por una crisis demográfica, debido a que el 2020, tuvo más muertes que nacimientos y su tasa de natalidad es la más baja del mundo, lo que pone en riesgo su futuro.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap publicó durante el fin de semana, los nuevos datos del censo: En el 2020 nacieron 275.800 bebés, lo que representa un diez por ciento menos que en el 2019.  En lo que respecta a las muertes, se registró un incremento en su tasa del 3,1% con 307.764 personas que murieron el 2019, respecto al año anterior. El 31 de diciembre de 2020, el país tenía 51.829.023 habitantes, 20.838 menos que a finales de 2019.

POLÉMICA ORACIÓN INAUGURAL DE CONGRESISTA EN EE.UU. FAVORECIENDO AL LENGUAJE INCLUSIVO

Congresista Emanuel Cleaver / Actualidad RT

Luego de un año cargado de controversias políticas en Estados Unidos, este 2021 se inició con una polémica tras el discurso de apertura del nuevo Congreso.

El representante demócrata Emanuel Cleaver cerró la tradicional oración inaugural con la frase «Amen, and a woman», en un juego de palabras que en inglés significa «hombres» y «mujer» pretendiendo favorecer al lenguaje inclusivo y que ha sido duramente criticado por los republicanos.

JUAN GUAIDÓ DENUNCIA QUE FUERZAS DE SEGURIDAD DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO RODEAN SU CASA

Una de las imágenes publicadas por Guaidó / TWITTER JUAN GUAIDÓ

Este martes por la mañana, el líder opositor Juan Guidó, denunció mediante su cuenta de Twitter, que fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro rodearon su casa en Caracas-Venezuela.

«Este es el método de la dictadura y por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad», indicó Guaidó.

Este martes es una fecha clave en la evolución de la crisis política en Venezuela, porque teóricamente expira el mandato de la actual Asamblea Nacional, encabezada por Guaidó.

ARABIA SAUDITA REABRE SU ESPACIO AÉREO Y SUS FRONTERAS CON CATAR

Uno de los pasos fronterizos entre Arabia Saudita y Catar / AFP

Arabia Saudita y Catar restablecieron sus conexiones terrestres, aéreas y marítimas el lunes, tras más de tres años de ruptura de las relaciones entre ambos países, la determinación estuvo acompañada también de restricciones para los desplazamientos de ciudadanos de Catar.

El anuncio ocurrió en la víspera de la cumbre de los países de cooperación del Golfo en Arabia Saudita, en la cual podría sellarse una reconciliación entre varios estados de la región con Catar.

El Reino Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron en junio de 2017 sus relaciones diplomáticas con Catar, acusándolos de apoyar a los islamistas de “conveniencia” con Irán y de provocar problemas en la región.

TRUMP PROMETE REVELAR LAS CIFRAS “REALES” DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EE.UU.

Donald Trump durante un mitin tras las elecciones en 2019 / REUTERS

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en horas precedentes que el 6 de enero, mostrará a sus seguidores durante un mitin en Georgia, las cifras “reales” de las Elecciones Presidenciales de noviembre del año pasado, que dieron como ganador al candidato demócrata Joe Biden.

Asimismo, el jefe de Estado le advirtió al senador Tom Cotton que los votantes republicanos, “nunca olvidarán” a los legisladores que no se unieron al esfuerzo por impugnar la victoria de Biden.

ESCULTURA DE HORMIGÓN TIENE FORMA DE UN ÓRGANO SEXUAL FEMENINO

Escultura Diva causa revuelo en Twitter / CNN EN ESPAÑOL

La escultura de hormigón fue denominada “Diva” y ha causado controversia en la población brasilera por poseer la forma de una vulva humana. La pieza está hecha a mano y mide 33 metros, fue creada por la artista visual, Juliana Notari quién posesionó su creación en la “Usina de Arte” un parque rural ubicado en el estado brasileño de Pernambuco.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS


Hemeroteca digital